Venus en Capricornio

publicado en: Horóscopo Gratis, Venus en Capricorio | 0

El pasado 4 de Febrero Venus entró en Capricornio. A primera vista Venus no es compatible con el signo de Capricornio. Este signo está regido por el severo y rígido Saturno. Planeta de austeridad, seriedad, dolor, deterioro, los clásicos ya lo llamaban Infortuna. Venus necesita alegría de vivir y Capricornio necesita rigidez y estructuras serias. Capricornio es el trabajo incansable, la ambición práctica y las estructuras. Venus es el Amor, la alegría de vivir, el ocio, el arte.

Aunque su estado cósmico clásico no es ni destierro ni caída. Por lo que lo expuesto en el párrafo anterior es una visión muy particular mía. Me baso en que Saturno es el dispositor de Venus en Capricornio. Si en tu Carta Natal tienes Venus en Capricornio, en buen estado cósmico, o sea en el mejor de los casos, necesitarás un amor sereno y clásico. Eres lo que se podría llamar «burgués» tanto en el amor como en tus gustos artísticos. Te encantan la Historia, la Arquitectura y todo lo clásico.

En los sentimientos, una persona con Venus en Capricornio tiende a la inhibición. Con seguridad tienen problemas emocionales debido a sus miedos internos. Esta posición les hace casi imposible el sentirse queridos. Y esto es un problema. Por esta razón, por el miedo a ser heridos, no demuestran sus sentimientos  En sus relaciones personales, les cuesta mucho fiarse de los demás.

Para protegerse emocionalmente necesitan seguridad. Necesitan que su pareja sea madura, seria, estable, leal.  A veces puede parecer fríos. Pero es el miedo ya que en realidad aman profundamente, no son para nada superficiales. Son profundos y sus sentimientos son duraderos en el tiempo. Son como una roca en el amor, sólidos, inamovibles y eternos.

No desesperes Venus en Capricornio! Si no has encontrado el amor de tu vida en tu juventud, seguro que lo encuentras en la madurez! El tiempo juega a tu favor!

 

Photo by Roman Kraft on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.