Marte en Tauro

Marte entra en Tauro mañana día 14 de Febrero. Marte es el planeta de la acción, del impulso, del trabajo, Representa a los músculos en el cuerpo. Es por tanto el planeta de los deportistas, del ejercicio físico. Sin duda todos necesitamos esta energía, esta fuerza que nos recorra nuestros cuerpos para actuar y crear. Sin él estaríamos inertes, inmóviles, aplatanados. Personalmente a mí me encanta Marte. Claro soy Aries y es mi planeta. Es el que me hace moverme, si no hay trabajo me lo invento. Me da fuerza y coraje en la batalla del día a día.

Es cierto que tiene su parte negativa, la impulsividad es una de ellas. Hacer sin pensar. Lanzarse sin paracaídas, sin estrategias, sin valorar los resultados. Claro he pagado las consecuencias. Pero es así, no se puede evitar, sobre todo en la juventud. Es una llamada a la acción total. No todo el mundo es Aries o Escorpio. Con lo cual no todo el mundo está regido por Marte y suelen ser más «controlados».

Marte en Tauro

Marte en Tauro es especial. Si porque Tauro, aunque parezca tan paciente, tan tranquilo, tan amable, cuando embiste no hay quien lo pare. Por algo su equivalencia con el toro. Pues imaginaros a un toro de lidia cuando sale al ruedo. Ahí está Marte en Tauro. Según la Astrología Clásica Predictiva, fuente de la que me nutro, en este signo Marte no está en buen estado cósmico. Lo que es lo mismo, está mal, muestra lo peor de sí mismo. Está en destierro, es, como el adjetivo lo indica, como una persona fuera de su país.

Toda esa energía marciana se dirige a cuestiones prácticas y materiales. Por ello puede dar buenos empresarios, arquitectos e ingenieros. Se enfocan en ganar dinero y lo logran. Lo más positivo es la tenacidad, la paciencia y la resistencia. Hacen realidad práctica las ideas de otros. La materia es su fuerte, materializar las ideas su labor. Como características negativas Marte en Tauro hace a la persona muy testaruda, obstinada y posesiva. Demasiado apegada a lo material. Y cuidado con sus ataques de cólera! Si lo ves enfadado sal corriendo y escóndete en el burladero!

Photo by Stephane YAICH on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.