Marte entra en Acuario, energía de aire

 

El 9 de Noviembre Marte entra en Acuario. El planeta Marte es el Dios de la Guerra y por ello en la astrología clásica ha tenido siempre un poco de mala fama. De hecho lo han llamado el Infortunio Menor, el Mayor es el pobre Saturno. Marte es Arar, trabajar, actuar, acción, impulso, fuerza, la musculatura, guerra, energía, impulso sexual, autoafirmación. Todo lo que requiera esfuerzo. Es todo lo contrario a Venus, este bello planeta es la calma, el bienestar, relajarse y disfrutar. Con Marte no disfrutas, salvo que seas un psicópata y te guste el mal rollo, haberlos los hay. Cualquier guerra está bajo los influjos de Marte, las armas, el hierro, la sangre. Claro en nuestra cultura esto no está muy bien visto. Queremos vivir en paz.

Pero Marte también es necesario en nuestras vidas y nuestro yo. Necesitamos tener energía y fuerza en la vida, no ser comodones. El deporte, los hombres, la masculinidad, el emprendedor, el que arriesga para ganar, el hierro, los cuchillos, el que inicia, todo ello está regido por Marte. Como Aries que soy, a mi me gusta. Ese impulso por la supervivencia, esa fuerza para ir tras un sueño y la energía directa sin escondites me gustan, me identifico totalmente. Ah y la rapidez es totalmente Marciana. Así que veamos este planeta también en su faceta positiva y creativa, no sólo en el conflicto. Dependiendo del estado cósmico de Marte en cada Carta Natal veremos si la energía marciana se decanta en positivo o en negativo. También en la Revolución Solar podemos analizarlo para un año.

Ahora, con Marte en Acuario el astro se humaniza ya que no le gusta la guerra, la vida humana tiene un gran valor para Acuario. La agresividad del planeta se dirige a la conquista de la espiritualidad, de un mundo mejor, de un sueño en el que la humanidad vive en armonía y justicia. Afectará de una u otra forma dependiendo de los signos.

Tauro, Leo, Escorpio: demasiado trabajo y estrés, muy presionados en vuestras tareas, conflictos debido a ello. No seáis imprudentes e intentad evitar conflictos. Ya pasará.

Géminis, Libra, Acuario:  fuerza y ganas de luchar por la vida. Estaréis más extrovertidos y tendréis suerte en vuestro trabajo, en vuestras tareas y en el deporte.

Aries, Sagitario: más energía, os sentiréis positivos y con ganas de hacer mil cosas.

Cáncer, Virgo, Piscis: no notaréis mucho el cambio, tranquilidad en vuestras vidas.

Que la fuerza de Marte os acompañe

Foto: Wilf Working Out

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.