La Relocación en la Revolución Solar

La Relocación en la Revolución Solar es una técnica astrológica utilizada por la Astrología Predictiva, por la Astrología Clásica, por la tradición. En qué consiste la Relocación? Cada año cuando el Sol se encuentra a los mismos grados, minutos y segundos que en el nacimiento, levantamos una Carta. Es la Revolución Solar. Sabemos que la Carta se calcula con diferentes elementos: día, mes, año, hora y lugar. En una Revolución no podemos escoger el día, mes, año y hora. Pero si el lugar.

Está claro que las Coordenadas, longitud y latitud, son muy importantes en una Carta, tanto Natal como Solar o Lunar. Dependiendo de las Coordenadas del lugar, se configuran las Casa, el Ascendente, el Medio Cielo, etc. Sin duda las Casas son el lugar dónde se escenifican los Planetas y los Signos, aquí en Planeta Tierra. Supongo que hasta aquí nadie lo pondrá en duda.

Entonces, porque no evitar que cómo mínimo las Luminares, Sol y Luna, se encuentren en Casas de desgracia, Casas  VI, VIII, XII. Al cambiar las Coordinadas terrestres, cambiar de lugar, relocar, tenemos la oportunidad de cambiar las Casas y afortunar la Revolución Solar. Así lo han hecho Morin de Villefranche y William Lilly por poner dos ejemplos bien conocidos. Dos astrólogos que trabajaron para la Monarquía y la Nobleza en el Renacimiento. Han dejado buena cuenta de su trabajo en varios escritos referentes a la Relocación en la Revolución Solar.

Lo siento pero no entiendo cómo puede haber un debate astrológico sobre ello. Puedo entender que la Astrología Psicológica no lo tenga en cuenta. Pero la Astrología Predictiva, basada en buena medida en la Tradición, lo pongan en tela de juicio. Si trabajas según la Tradición, pues porque para unas cosas si y para otras no?

Evidente, si podemos mejorar, afortunar, la vida, porque no hacerlo. Por lo menos ofrecer al consultante la opción. Luego que la persona decida. Las Coordenadas Terrestres del lugar de la Revolución Solar, la Longitud y la Latitud, configurarán la Carta, el Ascendente, y las Casas. Los Planetas no podemos cambiarlos. Pero las Casas si. Yo lo recomiendo.

 

Photo by Josue Isai Ramos Figueroa on Unsplash

 

autor
2 Comments
  1. Montserrat Sánchez Cortina

    Solo decir que mi experiencia con Letizia fue fabulosa una herramienta indispensable para tener nuestro mapa de vida más claro.Muchas Gracias por la sesión.
    Montse.

    • Claro Montse, tu comunicas mensajes del corazón y yo relojes. Todo se complementa. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.