Elecciones hoy en México.
Este domingo 2 de junio, México acoge unas elecciones en las que se elegirá al nuevo presidente del país. Todo apunta a que una mujer será por primera vez la nueva Presidenta de México. Una revolución y un cambio, México se moderniza y se pone a la cabeza de los países liderados por mujeres.
Vamos a analizar estas elecciones desde la astrología. El primer ciclo que estudio es “la Primera Puerta del Año” que calculamos al levantar una Carta cuando el Sol está a 0 grados 0 minutos 0 segundos de Aries. Y dependiendo del lugar para el que lo calculemos, Casas y ángulos serán diferentes.
0 de Aries México
Primero, lo que salta a la vista, es la Luna conjunta al Medio Cielo. La Luna tiene como significado esencial la Mujer, una mujer madre, a diferencia de Venus que simboliza una mujer joven.
Todo planeta angular toma mucha importancia, pasa a ser un protagonista y marca eventos importantes. Además el Medio Cielo es lo público, lo que vemos, “el balcón del Rey”. Por lo tanto una mujer es la protagonista este año, la veremos tomar posesión de la Presidencia de México.
Una Luna en Leo, la muchas veces llamada Luna de la alfombra roja. Una mujer poderosa, con gran confianza, con brillo, sincera y orgullosa. Además la Luna está bien recibida por el Sol por trígono. Ello refuerza esta posición. El Sol es el gobernante, por ello deduzco que puede ser la candidata Claudia Sheinbaum, auspiciada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Ciertamente la Luna también representa al pueblo en astrología mundial. Así que esta Luna también indica un gran apoyo popular a la nueva presidenta de la República de México. Finalmente, la Luna está hace un aspecto de quintil con Urano, una mujer liberal que tiene la capacidad para transformar y mejorar las cosas. Y una oposición a Plutón, un Plutón angular en el Inmun Coeli, puede tener en contra a los más ricos y poderosos del país.
Atacir C-1, 2 de Junio
Habiendo analizado el ciclo, vamos a hacer atacir, moviendo la Carta 1 grado por día. Urano por atacir hace conjunción partil con la Luna. El cambio está claro, un cambio favorable, por el quintil, para México. Un cambio de 180 grados, sorprendente, por ser una mujer seguramente.
¿Como Urano arrastra su significado de Casa VII, donde vive la oposición, y si es Xochilt Gálvez quién gana? Urano siempre nos sorprende. De todas formas, sea quien sea, (temo a Urano), todo indica que la nueva Presidenta será muy favorable. El Bajo Cielo y Plutón, que viajan juntos, hacen atacir hoy con Mercurio en Casa VI. Se avecina más trabajo para los jóvenes, para el comercio, profesores, escritores, comerciantes.
Deja una respuesta