Eclipse total de Sol en Sagitario

Eclipse total de Sol en Sagitario

Hoy tenemos un Eclipse total de Sol, 14 de diciembre, a las 16h17´54´´ Tiempo Universal. El Eclipse se produce a 23º 8´3´´ de Sagitario. Es el Eclipse más importante de todo el 2020 ya que es de Sol y es total. Además es la lunación previa a la histórica conjunción de Júpiter Saturno, con cambio de triplicidad, el próximo 21 de diciembre en Acuario.

La Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo totalmente al Sol. Desde que los Nodos lunares entraron en el eje Géminis Sagitario, en mayo del presente año, los Eclipses tienen lugar en este sector zodiacal. Y permanecerán hasta enero del 2022. La periodicidad del ciclo de los eclipses se conoce como Saros.
La serie Saros a la que pertenece este eclipse conlleva sentimientos emocionales muy fuertes en lo referente a las relaciones y al dinero. Cuando se produce “un apagón de luz”, porque el Sol desaparece, suceden cambios inesperados. Como por ejemplo el final de un mandatario. Así lo interpretaban los clásicos, astrología clásica,  y por ello lo temían.

También puede marcar un tremendo deseo de acabar con una relación, con un trabajo. Sobre todo tenemos que interpretarlo como un cambio de dirección. El Eclipse de Sol en Sagitario es un punto final en un área de nuestra vida dependiendo de dónde se encuentre en nuestra Carta Natal. Y el inicio de otra dirección.
El Eclipse de Sol en Sagitario será el detonante para iniciar ese cambio y tendremos por delante seis meses para llevarlo a cabo. Neptuno hace una cuadratura a la Luna Nueva, más confusión si cabe.

Sin duda aconsejo calma y no precipitarse. Puesto que todo Eclipse produce un estado emocional alterado, lo mejor es conservar la calma. Y actuar con la mente fría.

Eclipse total de Sol en Sagitario para los signos

Los signos más afectados serán los mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, finales del segundo decanato y principios del tercero. Confusión y estado emocional alterado. No verán las cosas claras, se harán ilusiones. Peligro de engaños y decepciones.
Cáncer y Escorpio se verán favorecidos por Neptuno. Estupenda energía creativa y espiritual. Perfecto para crear y comunicarse en grupo.
Tauro y Capricornio serán favorecidos por Neptuno también, muchas comunicaciones con empatía y compasión.
Aries y Leo tendrán oportunidades fáciles de cambio, de renovación, dejar atrás lo que no sirve. Lo harán con energía y fuerza.
Acuario está en capilla, preparándose para un nuevo ciclo muy importante. Novedades y expansión les esperan a la vuelta de la esquina.

 

eclipse-sol-diciembre-2020-Sagitario

 

2 Respuestas

  1. Rocío

    Hola ,
    Tengo a pallas en sagitario en casa 11 y en el grado 23 como el grado del eclipse ,
    Me puedes ayudar a saber que me influye esto o que significa en mi vida?
    Soy Tauro con ascendente acuario
    Muchas gracias

    • Letizia Emo

      Hola Rocio, yo trabajo con astrología clásica básicamente, y no contemplamos pallas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.