Eclipse Lunar en Astrología

Eclipse Lunar en Astrología

Tanto en Astrología Clásica como en Astrología Psicológica los Eclipses son fenómenos que estudiamos tanto a nivel personal como mundial. Cuando la Luna pasa por su sombra proyectada y su iluminación por el Sol se interrumpe. Decimos entonces que es un Eclipse Lunar. Hay varios tipos. Por un lado está el Eclipse Total de Luna en el que el satélite plateado se apaga totalmente, en umbra completa. El Eclipse Parcial de Luna en el que sólo una parte de la luna se oscurece. Finalmente el Eclipse de Penumbra de Luna en el que el satélite pasa solo a través del cono de penumbra.

A nivel interpretativo el Eclipse Lunar es una puerta que se abre a un proceso de cambio y de oportunidad. La Luna es la protagonista de este evento. Por lo tanto cuando interpretamos nos centramos en ella. La Luna a nivel personal son las emociones, cómo te sientes, la familia, los afectos viscerales, el alma, las mujeres, la madre. A nivel mundial, la Luna es el significador del pueblo, todos nosotros, en contrapartida a los gobernantes cuyo significador es el Sol.

Así que miramos cómo está el cielo del Eclipse Lunar. Lo podemos hacer para una persona o para un país. Cobrará importancia destacada cuando la Luna, como prota, y el Sol de este cielo están en puntos sensibles de la carta personal o del país. Es evidente que interpretamos el Eclipse Lunar como una Carta Natal. Depende de las posiciones de los planetas, de sus conexiones entre ellos, de los ángulos.

La Astrología Clásica Predictiva nos indica que el Eclipse Lunar afecta a las emociones. El yo, el Sol, se agranda mucho llegando a provocar un desequilibrio emocional. También podremos ver lo oculto y conocer lo más profundo de nuestra personalidad.

 

Astrología, Eclipse LunarEclipse Penumbra Lunar, 11 de Febrero

Esta madrugada la Luna ha pasado por el cono de penumbra. De hecho ha sido difícil de ver a no ser con la ayuda de aparatos fotográficos de precisión. Es una Luna Llena en Leo, Sol en Acuario. Sin duda este Eclipse Lunar ha alterado el estado de ánimo de muchos de nosotros. La luna llena es mucha Luna. Inquietos, con un no sé qué interno de desazón. Los Acuario seguro habéis estado demasiado emocionales, casi sin poder controlaros. El eje Acuario/Sol de esta Luna Llena nos invita a que amemos nuestro yo y amemos a la humanidad en su conjunto.

Eso sí, la Carta del Eclipse es preciosa, fantástica. Los planetas dibujan una Cometa y un Sobre cósmico. El primero indica oportunidades, suerte, libertad. El segundo buenas noticias. Los que tengáis planetas o ángulos entre los grados 20 y 24 de Acuario y/o Leo lo vais a notar mucho. Notaréis que os subís a una cometa y voláis felizmente. Los efectos durarán aproximadamente dos meses.

 

Photo: URD1nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.