Dalí y Astrología, su Carta Natal

publicado en: Horóscopo Gratis | 0

La Astrología me apasiona, puedo ver a personas que me maravillan desde un punto de vista diferente, con profundidad, entendiendo mucho mejor quiénes son.

El Dalí terrenal según la Astrología

En la Carta Natal de Salvador Dalí vemos que era un auténtico Tauro, con cuatro planetas en el signo, Sol, Mercurio, Venus y Marte. Aunque fuera un líder del Surrealismo, Dalí seguro era una persona muy realista y con mucho sentido común. Nos puede parecer extraño ya que él dejaba ver un carácter bien diferente. Pero os aseguro que era muy racional y con un gran sentido práctico. Sin duda le gustaba la buena vida, acomodada, y todos los placeres terrenales. Parecía que vivía en otro mundo verdad, pues no, como buen signo de tierra, tenía los pies bien anclados en la realidad. Sin duda muy trabajador.

Tranquilo hasta que decía basta, pacífico hasta que ya no podía más. Marte en Tauro se encuentra en Destierro, y la Astrología Clásica dice que esto hace a la persona testaruda, a veces colérica. Pero en su lado positivo lo convierte en un gran artista, en un artista comerciante y empresario. Paciente y emprendedor. Egoísta y bon vivant.

astrología, tarot, dalí

Salvador Dalí igual a Arte

Tauro está regido por Venus, el planeta del Arte y de la Belleza. Además su Venus está en Tauro, en Domicilio, otorgando todas las bondades de este Astro al que consideramos desde siempre la Fortuna Menor. Él es una de las representaciones de Venus en la Tierra, el Arte en toda su amplia acepción. Por otro lado, cuatro planetas, entre ellos el sol y venus en la cúspide de la Casa XI, no habiendo planetas en la casa V, lo interpreto como sus creaciones, su gran cantidad de obras. Sin duda tuvo apoyos importantes que lo catapultaron y clientes con dinerito que le hicieron de mecenas. Estaba escrito.

El Dalí Lunático

La Luna en Aries en la Casa X ayuda a Dalí a elevarlo otorgándole popularidad. Además la Luna le otorga esa impronta Ariana, impulsiva, incansable, infantil y tremendamente rebelde. Si esto lo asociamos con la cuadratura a Urano, vemos su excentricidad, su nerviosismo, sus tensiones. Evidente que también le otorga un talento fuera de lo común, es un Genio. Finalmente esa Luna en cuadratura a Neptuno le imprime creatividad e inspiración, a la vez que lo convierte en un neurótico existencial. Y esta es su imagen pública ya que la Luna está en la casa X.  

Júpiter también en la X señala bien el extranjero como medio que lo eleva, evidentemente Estados Unidos de América. Gala comentó en una entrevista que mientras vivían en New York, a pesar de su enorme popularidad, no vivían en la abundancia. A Dalí le costó llegar, trabajó incansablemente sin variar el rumbo. Y al final lo consiguió, ese tauro perseverante.  Qué maravilla, lo echo de menos, un Catalán Universal, con la Tramontana en el corazón y en el alma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.