Curso de Astrología Urania nuestra musa

publicado en: Horóscopo Gratis | 0

Curso de Astrología, Urania nuestra musa

Ourania, en griego “celestial”, es una de las nueve hijas que tuvo Zeus con Mnemosine.

Genealogía de Urania

La genealogía más común la considera hija de Zeus y Mnemosine,​ aunque otras versiones la mencionan como hija de Urano y Gea. Urania es la madre de Lino, cuyo padre era Apolo. Es la menor de todas las musas. Zeus en la mitología griega era considerado como el rey de los Dioses y de los hombres. Él gobernaba a los Dioses del Olimpo.

Las Musas

Así las hijas de Zeus provienen de una estirpe real. Urania era la menor de las nueve hijas con Mnemóside, o en otros mitos de Gea. Las nueve fueron llamadas musas, cada una diosa asociada a una de las artes. Sin duda las musas inspiradoras de los hombres. Entre ellas la musa de la música, la de la poesía, la de la belleza, la de la historia, de la comedia, de la danza, etc. Y la más pequeña de ellas, Urania, la musa diosa de la astrología y la astronomía.

Urania la Musa de la Astrología

Urania se centraba en el estudio del cielo y las estrellas. Siempre representada como una mujer hermosa, con una capa azul, portando una esfera celeste. Como nieta de Urano, el cielo,  e hija de Zeus, su poder no es baladí. Además en ciertos mitos se combinó Urania con Venus, con la diosa Afrodita, hija de Urano. Las dos hermosas e inspiradoras. Por esta razón en el Curso de Astrología Urania nuestra musa es muy importante.

Ahora la astronomía es considerada una ciencia. Pero en la época de la Mitología Griega, ciencias y arte estaban ligados. La Astrología es una arte inspirado por una Musa, que mira hacia arriba, hacia el cielo. Una musa que transciende, que se mezcla con la moral, la ética, la filosofía. Por eso nos sentimos orgullosos de ser Astrólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.