Qué es una Carta Astral en Astrología

Carta Astral

Si hablamos de Astrología todos hemos oído los términos Carta Astral y Carta Natal, qué por cierto son lo mismo. La Carta Astral es una fotografía del cielo en un lugar y un momento dado. Es una foto hecha desde la Tierra de la Esfera Celeste, del Cielo. La Esfera Celeste rodea toda la tierra y está formada por los planetas, las estrellas y las constelaciones. La Tierra se mueve, la Luna se mueve, no es estático, es un baile interestelar, precioso y romántico. Dependiendo del día, el mes, el año y la hora, desde la Tierra, veremos que los planetas están situados en una constelación, a unos ciertos grados y con un horizonte específico.

Astrología, Tarot, MagiaEstamos sentados en nuestra hamaca, al aire libre, sin contaminación lumínica y miramos al cielo. Qué vemos? Si estás el tiempo suficiente te darás cuenta cómo la escena va cambiando, la Luna se mueve, así como todo el elenco estelar. Las posiciones de los planetas, de la Luna, en relación con la Esfera Celeste y el Horizonte van cambiando. También las relaciones entre ellos. No es la misma tu visión a las 22.00hrs que a las 01.00hrs.

El Zodiaco u horóscopo

En todas las culturas, la Astrología considera que la Esfera o Bóveda Celeste está dividida en doce partes, lo que todos conocemos como Zodiaco, popularmente conocido como Horóscopo. Es la interpretación de un cierto orden natural y es una clave simbólica del Universo. Cada parte del Zodiaco es lo que conocemos un signo. Cada signo tiene un valor particular, un significado propio que forma un conjunto único y armonioso con todo el Zodiaco.

El Arte de la Interpretación en Astrología

Finalmente lo más importante, la Interpretación, un Arte presente desde el inicio de los tiempos en nuestra cultura. Un Arte que se basa en una estructura geométrica, matemática, dialéctica y simbólica. La simbología de la Astrología bebe de la filosofía, mitología y de la metafísica. En conclusión, es un Arte que tiene como centro el Ser Humano y su evolución ligada al conjunto de la Tierra y el Cielo. La Carta Astral y su interpretación te ayuda en tu transitar por la vida.

André Breton: “La astrología es a mi parecer una gran dama, muy bella y venida de tan lejos que no puede dejar de encantarme. En el mundo puramente físico, no veo adornos que puedan rivalizar con los suyos. Me parece, además, que ella detenta uno de los más profundos secretos del mundo. Lástima que hoy en día, al menos para el vulgo, reine en su lugar una prostituta.” (Astrologie Moderne, nº 12, Octubre de 1954.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.