El Sol ha entrado en Acuario

Acuario en la Astrología

El Sol entró en Acuario el jueves 19 de enero. Cómo podemos definir el Signo de Acuario? Cuáles son sus características según la astrología clásica y la astrología psicológica actual. De entrada, es un signo de Aire y Fijo, el objetivo de este signo es la Fraternidad Universal. Su fin aceptar al otro hasta llegar todos a formar parte del Universo, todos en uno. Es el Individualista dentro del Universo conectado, un excéntrico en definitiva. De emociones frías aunque muy leal. Si necesitas un confidente al cual contar tus secretos más íntimos, él nunca te defraudará.

Características Acuarianas

La siguiente definición sirve tanto para las personas que tienen el sol en Acuario como para el Ascendente. Si queréis saber vuestro signo Ascendente necesitaréis vuestra Carta Astral.

Saturno como planeta regente le empuja a la auto realización. Es práctico y puntual, aunque sólo cuando él quiere quedar. Muchas veces lo dejará en el aire, “ya nos veremos, de aquí unos días…..”. Claro Urano, también regente, necesita su libertad e independencia. Que nada le ate.  Impredecible ese es su adjetivo. Puede hoy planear ir mañana a esquiar y mañana por la mañana se levanta, coge un avión y se va a la playa.

El Aguador pertenece más al cielo que a la tierra, no es instintivo ni materialista. Se toma con calma los problemas de la vida. Tiene la capacidad de desapegarse. El odio para él no existe, su carácter tiende a la calma y la serenidad. Es genial, inventor, mente intuitiva como el rayo, moderno. Él siempre va por delante de su generación, cómo si viviera en el futuro. Inteligencia curiosa y basada en el método científico. Progresista, innovador, original.

Urano es el planeta de la electricidad, de la aviación, del Cosmos. Los podréis ver en profesiones relacionadas a estos tres ítems. El perfecto aviador. Genio o loco? A veces será difícil distinguir quién de los dos es. Eso sí, será la persona ideal para calmar a niños y locos, tiene ese don. No es un signo romántico ni emocional. Su desapego no se lo permite. Vive más bien en el arco iris multicolor. Si quieres conquistar a un Acuario no puedes ser celoso y mentiroso, eso nunca! Tened presente que es un signo célibe, se sienten mejor viviendo en soltería.

 

Foto: Patygelduck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.