Mercurio en Piscis, la mente soñadora

Mercurio en Piscis

La Astrología Clásica considera a Mercurio en caída cuando se encuentra en el signo de Piscis. Mercurio, el Dios alado, tiene un significado por sí mismo, la inteligencia y la mente racional. Por otro lado, Piscis por sí mismo es la fantasía, la intuición, la imaginación, la mente psíquica. Así que Mercurio en este signo acuático y submarino no se encuentra bien. Como un pez en tierra.

El Dios Alado es la inteligencia, el raciocinio, la lógica, la capacidad analítica y todo lo concreto. Dos más dos son cuatro dice Mercurio. Por eso es el planeta además del comercio, de las transacciones comerciales. Tienes que prestar atención al detalle y contar bien, usando la lógica y la razón, para llevar adelante un negocio.

Astrología, Horóscopo Gratis, Piscis

 

Piscis es más bien confuso, psíquico, creativo y soñador. Neptuno, su planeta regente, es el Dios del Mar, inmenso, acuoso, cambiante, escurridizo. Por ello Mercurio en Piscis tiende a distorsionar la realidad y la intuición suple a la razón y al conocimiento. Además la forma de pensamiento es más bien confusa con dificultad para comunicarse.

Pero no todo es malo. La creatividad es inspiradora y el arte como la música es el objetivo perfecto. Claro, la música es el arte que se acerca a Dios, al más allá, parece en ocasiones que ha sido dictada por los ángeles. Y Piscis es lo místico por su propia naturaleza. Un arte místico: la música.

De todas formas, todos los que tengáis Mercurio en Piscis os conviene intentar aterrizar y no vivir en un mundo de ilusiones y de quimeras. La confusión a la que es tendente este planeta en Piscis hace la vida más difícil. Seguro que vuestro carácter es más bien introvertido y tímido. Con un gran mundo interior, propio de los grandes artistas y místicos.

Photo: Leonore Wecker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.