Mercurio en Acuario

Mercurio en Acuario es una de las mejores posiciones de este planeta. Mercurio es en Astrología el astro de la inteligencia, la palabra, la dialéctica, los detalles, el análisis, y la astucia. Otorga una inteligencia innovadora y creativa. Mercurio en Acuario hace que la persona sea progresista, revolucionaria y extremadamente intuitiva. Sin duda Urano influye en la mente de los nativos con esta posición. Aquí tenemos al genio y también al loco. La mente influida por Urano funciona como un rayo. Una intuición divina y vanguardista.

Pero a pesar de tanta genialidad, la mente es racional. La Astrología Clásica atribuía a Saturno su regencia, antes que se descubriera Urano. Saturno es el planeta de las estructuras y de la realidad. Francamente es especial. Intuición, progreso y a la vez pies en el suelo. Pues sí, las personas con esta posición en su Carta Natal,  logran combinar estas dos virtudes. Realismo práctico y creación innovadora. Son los ingenieros, los astrónomos, aeronáuticos, informáticos y electricistas. También son humanistas, les preocupa todo lo relacionado con la humanidad en general. Antropólogos, sociólogos. Les encantan los libros y la cultura. Mentalidad amplia y progresista.

Aunque también tiene una cara menos maravillosa. Rebelde, radical, excéntrico. Dicen lo que piensan sin pensarlo dos veces y pueden herir sin darse cuenta. A veces soberbios. Tonterías al lado de todo lo bueno. Una de las mejores posiciones de Mercurio sin duda. La espiritualidad y el esoterismo les atraen. Muy buena posición para un Astrólogo. Al fin y al cabo es lo que hacemos combinar la técnica y la realidad con una visión espiritual y humana.

 

 

Photo: Nasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.