Mercurio el Dios Alado

publicado en: Astrología, Horóscopo Gratis | 0

Mercurio en movimiento retrógrado desde el 12 de Agosto al 5 de Septiembre

Qué representa Mercurio en la Astrología

Mercurio es el planeta de la inteligencia, de la razón, del orden mental y material, de la comunicación, del comercio, de la investigación, de los viajes. Este planeta es el regente de dos signos, de Géminis y de Virgo. En cada signo manifiesta una vertiente de sus virtudes y sus defectos. Digamos que en Géminis es la inteligencia comunicadora, la capacidad de interrelación, que se desarrolla tanto en el comercio como en la vida diaria. La curiosidad le invade, necesita relacionarse y viajar. En Virgo Mercurio se convierte en un investigador, analiza, ordena, separa en mil compartimentos. Detallista al máximo. No hay cabida para el error. Más frío y analítico Mercurio se disfraza con una bata blanca impoluta y se va al laboratorio. En definitiva en Géminis es aire y en Virgo es tierra.

mercurio retrógrado

Mercurio el Mentiroso

No tenemos que olvidarnos que puede ser un planeta lioso y hasta estafador. Depende cómo lo tengas en tu Carta Natal, su Estado Cósmico, aspectos, etc. Así que todo lo que tiene de inteligente lo puede tener de estafador. Por lo tanto vayamos con cuidado e investiguemos el estado de Mercurio en las cartas natales de los que nos rodean. Por ejemplo el Mercurio de tu socio, no vaya a ser que te time.

Quince días de Mercurio Retro en Virgo

Se habla mucho del movimiento retrógrado de este planeta. Desde la tradición ya nos indican sus posibles consecuencias. Se recomienda no firmar contratos, no comprar vehículos, ni ordenadores. Los malos entendidos estarán a la orden del día al igual que los retrasos y confusiones. Es evidente que los viajes se verán afectados, retrasos e inconvenientes.

Mientras camine hacia atrás es un momento propicio para la introversión, recapacitar, repasa tu agenda, poner al día todos los temas atrasados. En conclusión es el momento perfecto para pensar y crear planes efectivos profesionales y personales. Ya los implementarás más tarde. Ahora a crear el diseño de un plan de ataque. No olvidemos que está en Virgo por lo que nos toca cuidarnos, especialmente la alimentación, el descanso y el ejercicio.

 

Besos y feliz retro

Foto: Kirsty Mitchell

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.