Madrid, Filomena según la Astrología

publicado en: Horóscopo Gratis | 0

Madrid, Filomena según la Astrología

La gran nevada en Madrid no la recuerda nadie. Aunque no soy experta en “Astrología climática”, he mirado el cielo. Para ello he levantado la Carta de la “Cuarta Puerta del Año”, o lo que es lo mismo, el “0 de Capricornio”.

Astrología, Tarot

Desde la tradición, se levanta una Carta en el momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.

El Solsticio de Invierno en el hemisferio Norte marca la Cuarta Puerta del Año. La Astrología Clásica utilizaba esta Carta para ver la climatología durante un año. Así como las Fuerzas Armadas y el Deporte.

Así que he levantado La Cuarta Puerta del Año en Madrid para investigar lo sucedido. Lo primero que constato es que no hay planeta angular. Por lo tanto no hay nada muy espectacular todo el año. Eso sí, Saturno ya había entrado en Acuario. Una de las cualidades primitivas de Saturno es Frio, la de Acuario Húmedo.  Ya tenemos el tiempo de Siberia.

En el Eclipse Total de Sol del 14 de Diciembre del 2020, Saturno, el frío y los impedimentos, está angular en Casa IX. Impedimentos en aeropuerto, carreteras, calles, al ser el eje IX/III. Además hay una cuadratura con Neptuno y una de sus palabras claves es humedad.

Astrología, Tarot

Por otro lado, la Carta Solar del día en el cual Filomena empezó a hacer de las suyas, tiene una configuración tensa. Mercurio aplicando a Saturno, ola de frío. Marte aplicando a Urano, tensión a tope, sobre todo con los coches, los aviones, accidentes, caídas, roturas. Son configuraciones muy tensas. Para rematar la Luna en Escorpio, el pueblo sufriendo, opuesta a Marte Urano, accidentes e impedimentos en las calles.

Astrología, Tarot

Aplicando los atacires del 0 de Aries, se ve como ya el 28 y 29 de Enero, Filomena será historia. Pero no olvidemos que durante dos años y medio aproximadamente, con Saturno en Acuario, hará más frío del habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.