Lunación Febrero y Cataluña

La próxima Lunación tendrá lugar el próximo 4 de Febrero 2019. Las Lunaciones son un reloj básico que ya utilizaban los Clásicos. Ahora seguimos haciéndolo servir para pronosticar, tanto personal como en astro mundial. Es la conjunción del Sol y la Luna, es la Luna Nueva. Ya os comenté que dependiendo dónde sea la Lunación, grados y signo, en sinastría con nuestra Carta Natal afecta más o menos.  También nos sirve para hacer pronósticos mensuales de lugares geográficos. En esta ocasión me centro en Cataluña. Para ello levanto la carta de la Lunación en Barcelona, capital de la Autonomía de Cataluña. Y esto es lo que me encuentro.

lunación, astrología, horóscopo, tarot

Urano en la Lunación

Lo más significativo es el planeta Urano en conjunción con la cúspide de la casa VIII, angular. Urano en Astrología Mundial son los políticos Liberales y por supuesto los Independentistas. Urano es la Libertad y la Independencia. Así que en esta Carta Urano representa a los políticos catalanes que quieren y buscan la Independencia. El dispositor de Urano es Marte. Marte en domicilio, en Aries, se encuentra en la casa VII, la casa de los pleitos. Esta Lunación dispara el inicio del Juicio a los procesados por el «procès independentista».

Urano en cúspide Casa VIII, casa de desgracia, pérdida y finales. Retrata muy bien la desgracia en la que han caído los independentistas. De todas formas no tiene malos aspectos. Con lo cual no puedo predecir ningún desastre para ellos. Quizás si este juicio sea el final de la búsqueda de independencia catalana. Pero para confirmar eso tendremos que analizar ciclos más largos. Lo haré en próximos artículos.

Urano hace un quintil con la Lunación en Casa V en Acuario. El quintil es un ángulo de 72º. Es un aspecto que indica el esfuerzo de la mente para cambiar el mundo y transformarlo en algo distinto, más bello o útil. Es la creatividad tal como dice Tito Maciá, mi Profesor, nos obliga a «inventar o crear con nuestro ingenio y nuestra voluntad, algo nuevo para superar el asunto». Esto es lo que tendrán que hacer los procesados y sus defensas. Se las verán y desearán.

Júpiter en la Lunación

El juicio empieza fuerte con ese Marte en Domicilio. Además con un trígono a Júpiter en Casa III. Júpiter es la Justicia, en Sagitario está en Domicilio. Con muchas astrodinas o lo que es lo mismo mostrando lo mejor de sí mismo. Los escritos, palabras y comunicaciones de Jueces, Fiscales y Abogados estarán súper bien fundamentados, trabajados. Un gran trabajo de la Justicia. Serán duros sin duda pero justos también. La actuación de la Justicia va a animar a las inversiones en Cataluña, eso seguro.

Empiezan fuertes, veremos como sigue.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.