Luna Nueva en Tauro.
La Luna está exaltada, en buen estado cósmico, lo que implica que dará lo mejor de si misma. De hecho en esta Luna Nueva lo que tiene más fuerza es la Luna. Una Luna Nueva en Tauro, a las órdenes de Venus en domicilio en Tauro. Todo lo que tiene que ver con arte, amor, belleza, disfrute de los sentidos, dinero, naturaleza…..están estupendamente.
Después de un Eclipse total y una Luna Llena en Escorpio, lo vamos a agradecer. Es un respiro. A ésta concentración de planetas en Tauro se le llama Stellium. Claro todos están a las órdenes de Venus. Un Venus, Fortuna Menor, bien situado, en su Domicilio. Y se le suma la Fortuna Mayor, Júpiter, auspiciando las bondades de Tauro y Venus. Con lo cual podemos esperar momentos de disfrute en la vida.
De todas formas no olvidemos que también está presente Urano, el Dios del Cielo y las estrellas. Urano a 22 grados de Tauro, en conjunción a la Luna Nueva, con un orbe de 4 grados. Esto nos puede desestabilizar y se puede manifestar como sorpresas, imprevistos y cambios. Independencia es el lema de Urano.
Tengo que destacar en esta Luna Nueva de Tauro la Doriforia de la Luna. Júpiter y Urano son occidentales a la Luna, pueden verse por la noche antes de ponerse la Luna. Jean Batiste Morin de Villefranche explica muy bien el significado de una Doriforia.
Doriforia de la Luna
Según Morin de Villefranche: “La Doriforia de las luminarias por cuerpo es cuando uno, dos, o más planetas acompañan al Sol o a la Luna, de tal modo que éstos no distan del acompañante, o del más cercano de los acompañantes, más de ambos semidiámetros del orbe de influencia (1), pero los otros acompañantes están en iguales condiciones entre ellos, aunque los antiguos astrólogos admiten entre el Sol -o la Luna- y el planeta acompañante 30 grados de distancia, lo cual, sin embargo, no es una Doriforia por cuerpo, sino por aspecto de dodecil. Pero, cuantos más planetas haya como acompañantes y cuantos más cercanos estén al Sol -o a la Luna- y entre ellos, fuera de los límites de la combustión, tanto más notable será la Doriforia y producirá sucesos mayores y muy poco frecuentes si es absoluta.”
Así que lo que en principio puede parecer un tiempo de calma y placer, la Doriforia de la Luna, acompañada por Júpiter y Urano, occidentales, le da un tono especial. El tono que otorga Júpiter como planeta expansor y Urano como planeta del cambio y la sorpresa. Sucederán eventos especiales. Esto me lleva a pensar en el Ciclo recién estrenado de Júpiter y Urano, del cual ya he escrito. Es un detonante que pone en marcha expansión y cambios en el terreno práctico por estar en Tauro.
Luna Nueva según tu Sol o Ascendente
Por suerte la Doriforia está a las órdenes de Venus en Tauro. Esto ya es una buenísima protección. Y el único aspecto negativo es la semicuadratura con Marte en Aries. Se puede manifestar en forma de ansiedad y miedo.
A nivel personal, os sugiero que os baséis en el artículo sobre el ciclo Júpiter Urano. Y leáis tanto vuestra posición solar como Ascendente. Porque ahí será el lugar en vuestra vida en la que esta semilla de Luna Nueva en Tauro, con su Doriforia, florecerá.
Deja una respuesta