Luna Nueva en Escorpio, nuevo ciclo por delante

 

El Domingo 30 de Octubre a las 17 horas la Luna y el Sol se encuentran en el signo de Escorpio y tendremos Luna Nueva iniciando un ciclo de un mes. Como siempre comento, la carta de la Luna Nueva se calcula tanto a nivel particular, para que cada uno vea qué es lo que activa esta lunación en su carta natal, y también para un país, a nivel general, para que podamos ver cómo irán las cosas. He levantado la carta de Luna Nueva para Madrid, capital del Reino de España, para darle un vistazo.

La conjunción Sol Luna tiene lugar en la casa VI, de hecho esta casa tiene muchos planetas. El primero Júpiter y Mercurio en una conjunción muy cerrada con la lunación. El trabajo y el empleo se va a activar este mes, serán contratos temporales, por la oposición de Urano desde la casa XII a Júpiter. Muchos de los contratos serán para gente joven, por Mercurio en conjunción. La Luna en caída en Escorpio indica que el empleo no será de buena calidad y que en general la población seguirá descontenta y preocupada por el Trabajo. Pero bueno dentro de todo algo se moverá, aunque no sea para tirar cohetes mejor que se mueva y hayan más puestos laborales.

También me llama la atención Venus conjunta a Saturno en cúspide de casa VIII. Saturno representa en Astrología Sociológica a los políticos conservadores, que seguirán gobernando y van a tener que renegociar la deuda y las condiciones económicas que nos impone la Unión Europea. Van a necesitar la ayuda de la Unión Europea, facilidades, flexibilidad, manga ancha, para poder equilibrar la economía española. Yo creo que lo lograrán. Por otro lado, con el Infortunio en Casa II vamos a seguir teniendo noticias de que la economía en España no va bien, que hay pocas entradas en las arcas del Estado. Y será con este argumento que los conservadores lograrán la ayuda Europea.

Neptuno está retrógrado, cuadrando a Venus y a Sagitario. Neptuno en Astrología Sociológica es la Izquierda, esta cuadratura a Saturno es la que le pone impedimentos, está deshaciendo todo para volver a reconstruir con nuevas estructuras. Pero Neptuno en Piscis, aunque esté en domicilio, no favorece la realidad y lo práctico, confunde. Cuando vuelva a su movimiento directo veremos como la Izquierda española va tomando forma y aclarándose.

Bueno aprovechemos que se crearán puestos de trabajo, sea como sea esta es una buenísima noticia.

Un beso a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.