La Luna Nueva en Astrología

publicado en: Astrología, Horóscopo Gratis, Luna Nueva | 0

Astrología y Luna Nueva

Esta madrugada la Luna se ha situado justo entre la Tierra y el Sol. Por ello, no podemos ver la Luna iluminada desde nuestro planeta, sólo vemos un halo de luz. En Astrología la Luna Nueva indica el inicio de un ciclo mensual, hasta el próximo novilunio. Claro, como todas las Cartas Astrales, la Carta de la Lunación, o Luna Nueva, tiene una cierta configuración. Así que interpretamos esta Carta tanto para un país como para una persona o una empresa. Eso sí, la Luna tendrá siempre una importancia predominante cuando «leemos» el cielo.

Esta Técnica Clásica Predictiva se utiliza desde tiempos remotos. En primer lugar, si hacemos la Carta de la Lunación para un país, utilizamos las coordinadas geográficas de la capital de ese país con el día, mes, año y hora de la Luna Nueva. Si el Sol y la Luna, que están juntos en la Carta, mismo grado, está en un ángulo, la Lunación toma más protagonismo. Por otro lado, si queremos ver a una persona, ponemos las dos Cartas Astrales combinadas, lo que llamamos en sinastría. Luego interpretamos cómo te irá el mes. A nivel más esotérico, la Luna Nueva es un portal cósmico que se abre en en cielo para renovar la energía, la vida que fluye.

Astrología, Tarot, Magia, Luna NuevaLuna Nueva hoy.

La Lunación de esta madrugada se ha producido a 8 grados de Acuario. Para todos los que tengáis planetas o puntos sensibles a estos grados del mismo signo, será un mes significativo. De entrada me llama la atención Venus en Piscis en cuadratura con Saturno en Sagitario. Venus es el planeta del Amor, el Arte, la Armonía y la Felicidad. Saturno es el planeta de las Pruebas, las Limitaciones, lo Severo, la Tristeza. La cuadratura es cuando dos planetas están a una distancia de 45 grados e indica tensiones y esfuerzos. Ya os podéis imaginar que este mes será un poco difícil en general. Todo lo que tenga que ver con Bienestar, Amor, Armonía, Ocio tendrá muchas limitaciones. Paciencia y si podemos cuidar y dar amor a las personas que sufren o desamparadas cumpliremos con el Cosmos.

Photo: shootmood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.