Israel bajo los Astros. Tenemos la Carta de la fundación del estado de Israel. El 14 de mayo de 1948, David Ben-Gurión declara la independencia del nuevo estado de Israel. Tras la Segunda Guerra Mundial, con el antecedente del Holocausto, Gran Bretaña, de las Naciones Unidas, de los Estados Unidos de América y la Unión Soviética apoyaron la creación de un Estado Judío. En 1947 propusieron «la solución de los Estados», también llamada «Resolución 181».
Al observar la Carta de Fundación del Estado de Israel podemos ver temas muy interesantes. Para empezar el Sol está conjunto, conjunción partil o sea mismo grado, con el Medio Cielo, lo más elevado de la Carta. El Sol en el Medio Cielo favorece la celebridad y el ascenso social. Un país brillante, aunque parta de un origen humilde. Otorga cargos de poder, en este caso al seer un país será un país poderoso. Y tendrá posesiones nunca imaginadas. Así se ha convertido Israel en lo que es.
Además, el Ascendente Leo, dispositado por el Sol, refuerza las condiciones mencionadas del Sol. El Ascendente es el pueblo y sus gentes. Ciudadanos brillantes por estar en Leo. Con Marte en Casa I, conjunto al Ascendente, hace de Israel un pueblo trabajador, luchador y guerrero. Además Regulus, la estrella Real, está conjunta, a Marte. «El Reyecito» según los griegos, eleva a Israel, anuncia ascensos sociales y profesionales impresionantes.
Por otra parte el Sol hace conjunción con Algol, una estrella muy poderosa y muy peligrosa. Caput Algol, Beta Persei, es una estrella fija que brilla en la Constelación de Perseo. Es una estrella binaria eclipsante. En árabe, Ras al-Gui, significa La Cabeza del Demonio. También llamada Cabeza de la Medusa. Desde antiguo, en el Calendario de el Cairo, asocia como una Estrella de mala suerte. Si yo hubiera sido la astróloga asesora de David Ben-Gurión habría recomendado firmar un día después. En vez del 14 de mayo, el 15. Así el Sol ya estaría a más de dos grados de orbe de Algol. Se podría haber favorecido el destino.
Deja una respuesta