Curso de Astrología Mitología

publicado en: Horóscopo Gratis | 0

Curso de Astrología Mitología

Mitos y leyendas sobre el Sol, Apolo-Helios.

Hijo de Zeus y Leto. Divinidad Solar cuya función natural era hacer madurar los frutos. Dios de la Adivinación y la Profecía. Dios de la música por su relación con Hermes:

.-Hermes, Mercurio, se puso sus zapatos grandes y en movimiento retrógrado, andando hacia atrás, le robó las vacas a Apolo y se las regaló a otros Dioses.

.-Apolo con su clarividencia supo quien era y fue a buscar a Hermes. Se lo llevó en sus brazos para castigarlo. El granuja y ladronzuelo Hermes cogió una concha de tortuga e hizo una lira. Empezó a tocarla. Apolo se maravilló, cogió la lira maravillado. Hermes lo alababa, el muy manipulador.

.- Apolo lo nombró Dios de la música  y no lo llevó a ser juzgado por Zeus

El Oráculo de Delfos
  • En Atenas el oro y riquezas de los nobles se guardaban en el Templo de Delfos, donde el Dios Apolo construyó su primer templo. Delfos es el Templo del Dios Apolo.
  • Apolo es un modelo Solar, un Dios de la Luz, con sólo su presencia llevaba la Alegría, el Bienestar, la Calma y la Felicidad.
  • El Templo de Delfos era el más rico de todos. Lleno de multitud de Aves y con su vuelo y vísceras profetizaban el futuro.
  • El Dios Apolo hablaba en boca de la Pitonisa. Al principio sólo actuaba una vez al año. Con el tiempo actuaba el séptimo día de todos los meses. Excepto Enero y Febrero por el frío, cuando Apolo abandonaba el templo.

La Luna: Artemisa, Griega – Diana, Romana

Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo. Conocida como la Diosa de la Luna, protectora de los niños y de los partos. Diosa de la caza, los animales, el tiro con arco, las cosechas y el parto. Curso de Astrología Mitología.

  • Velaba por las mujeres, por el matrimonio y el parto. Ella era virgen, por lo que es la antítesis de Afrodita, Diosa del Amor y disfrute. Hubieron múltiples peleas entre ellas.
  • Podía ser muy cruel. Se la compara con la Diosa Hécate, Diosa de la hechicería y la magia.
  • Muchos Dioses intentaron seducirla, pero acababan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.