Curso de Astrología Mitología

publicado en: Horóscopo Gratis | 0

Curso de Astrología Mitología

Mitos y leyendas sobre el Sol, Apolo-Helios.

Hijo de Zeus y Leto. Divinidad Solar cuya función natural era hacer madurar los frutos. Dios de la Adivinación y la Profecía. Dios de la música por su relación con Hermes:

.-Hermes, Mercurio, se puso sus zapatos grandes y en movimiento retrógrado, andando hacia atrás, le robó las vacas a Apolo y se las regaló a otros Dioses.

.-Apolo con su clarividencia supo quien era y fue a buscar a Hermes. Se lo llevó en sus brazos para castigarlo. El granuja y ladronzuelo Hermes cogió una concha de tortuga e hizo una lira. Empezó a tocarla. Apolo se maravilló, cogió la lira maravillado. Hermes lo alababa, el muy manipulador.

.- Apolo lo nombró Dios de la música  y no lo llevó a ser juzgado por Zeus

El Oráculo de Delfos
  • En Atenas el oro y riquezas de los nobles se guardaban en el Templo de Delfos, donde el Dios Apolo construyó su primer templo. Delfos es el Templo del Dios Apolo.
  • Apolo es un modelo Solar, un Dios de la Luz, con sólo su presencia llevaba la Alegría, el Bienestar, la Calma y la Felicidad.
  • El Templo de Delfos era el más rico de todos. Lleno de multitud de Aves y con su vuelo y vísceras profetizaban el futuro.
  • El Dios Apolo hablaba en boca de la Pitonisa. Al principio sólo actuaba una vez al año. Con el tiempo actuaba el séptimo día de todos los meses. Excepto Enero y Febrero por el frío, cuando Apolo abandonaba el templo.

La Luna: Artemisa, Griega – Diana, Romana

Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo. Conocida como la Diosa de la Luna, protectora de los niños y de los partos. Diosa de la caza, los animales, el tiro con arco, las cosechas y el parto. Curso de Astrología Mitología.

  • Velaba por las mujeres, por el matrimonio y el parto. Ella era virgen, por lo que es la antítesis de Afrodita, Diosa del Amor y disfrute. Hubieron múltiples peleas entre ellas.
  • Podía ser muy cruel. Se la compara con la Diosa Hécate, Diosa de la hechicería y la magia.
  • Muchos Dioses intentaron seducirla, pero acababan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.