Curso de Astrología historia de la Astrología

publicado en: Horóscopo Gratis | 0

Curso de Astrología, historia de la Astrología. Aunque existen discrepancias respecto al origen de la primera astrología, su primer momento de brillo o esplendor lo tuvo en Egipto. Pues 2660 años a. de C. aparecen los primeros tratados considerados como el comienzo de la literatura científica. Se trata de las primeras obras de moral, medicina y astronomía de la humanidad. Mil años después aparecen en la bóveda del templo de Denderah. La representación de las doce constelaciones zodiacales y de  los planetas. Curso de Astrología

Historia 

Egipto.

En la Bóveda del Templo de Denderah vemos representados a Mercurio, reconocible por su caduceo. A Venus que se encuentra entre Acuario y Piscis. Marte en Capricornio, Júpiter entre Géminis y Cáncer y Saturno entre Virgo y Libra. Además aparecen 36 figuras en el exterior representando las 36 estrellas más importantes… En este mismo templo , en el techo de la sala Hipólita se muestra un zodiaco rectangular, con una representación de estas estrellas, acompañando al disco solar personificado en Ra. La ciencia de las estrellas estuvo presente en la cultura egipcia desde su origen. Sin la Astrología no se puede entender completamente su cultura.

Historia de la Astrología

Mesopotamia

En el Curso de Astrología, veremos la importancia histórica de Mesopotamia. Sin duda, Mesopotamia (“la tierra entre los dos ríos”) tuvo un extenso periodo de importancia política y cultural desde hace cinco mil años hasta el comienzo de nuestra era cristiana. Evidentemente, una forma de astrología se practicaba durante la primera dinastía mesopotámica (1950-1651 a. C). Mesopotamia es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre ambos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del norte-este de Siria.

Quieres aprender más sobre Astrología, apúntate y sigue nuestros Cursos de Astrología Online

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.