Tránsitos de los planetas ahora
Mercurio empezó ayer su caminar retrógrado hasta el 29 de noviembre, su segunda estación. Mercurio retrograda cada cuatro meses aproximadamente. Con Mercurio retrógrado, fenómeno óptico que se observa desde la tierra, se verán afectados los siguientes asuntos: comunicación, correo, escritos, viajes, transporte, comercio, trabajo de detalle y trabajo manual.
Errores, olvidos, confusiones, desacuerdos en los citados asuntos estarán a la orden del día.
En cambio es conveniente revisar, reflexionar, reajustar, reconstruir, renovar. Después de la segunda estación el 29 de noviembre Mercurio irá cogiendo velocidad y a partir del 11 de noviembre entra en Sagitario. Tampoco hay malignizar a Mercurio retrógrado. También podemos mejorar la comunicación, las ideas, viajes etc. Pueden haber confusiones pero también podemos nos ayuda a ver en lo que estábamos equivocados.
Luna Nueva en Escorpio
Por otro lado hemos tenido una luna nueva en Escorpio el día 20 de noviembre. En esta luna nueva Mercurio está retrógrado con lo cual se refuerza sus efectos. Mercurio en Escorpio da una mente de detective, llegas hasta el fondo de las cosas y puedes pensar en efectuar cambios positivos. La luna nueva en Escorpio nos ayuda a iniciar un ciclo, nuevos propósitos, para ser constructivos. Ir hasta el fondo de las cuestiones, investigar, también sentir y percibir muy de Escorpio. Y planear reestructuraciones ya que Escorpio está regido por Plutón, el Ave Fénix.
El Sol entra en Sagitario el día 22 de noviembre, algo a tener muy en cuenta en los tránsitos de los planetas ahora. También entrará Venus en Sagitario el día 28 de noviembre. Así como Mercurio. Empieza un periodo menos emocional, más de acción, de fuego, de subirte al caballo con tu flecha, enfocar y lanzar la flecha. Sagitario necesita objetivos e ir tras ellos. Así que será un momento ideal para ir tras tus proyectos. No te quedes quieto. Ves tras tus objetivos.
El momento culmen de lo que has sembrado en la Luna Nueva llegará con la Luna Llena en Géminis el 4 de diciembre. Será una Luna Llena potente. Ya os hablaré sobre la próxima Luna Llena. Se merece otro post. Ahora aprovechemos esta energía mercurial escorpina para para llegar al fondo de todas las cuestiones en nuestra vida. Seguro que comprobaréis, constataréis, os enteraréis de muchas cosas. Y eso os ayudará a tomar el rumbo correcto.
Deja una respuesta